Es necesario luego de que tu aplicación esté terminada darle mantenimiento para que funcione de forma óptima y eficiente.
Lo más importante luego de que tienes tu aplicación desarrollada, y recuerda que cuando hablo de aplicación puede ser inclusive un desarrollo web, es saber que conlleva mantener está aplicación con el tiempo.
Si has decidido hacer una aplicación móvil en Android o en iOS recuerda que cada aplicación tiene idiomas diferentes por ello si la compañía appel dueña del sistema operativo ios decide actualizar dentro de los seis o siete siguientes meses el código fuente, él te va a exigir a ti que actualices en base a esa nueva aplicación, y si no lo haces te sacaran del store.
Por ello debes tener a la mano un programador o un equipo de programadores que este pendiente a tu aplicación, entonces esto equivale a costos adicionales.
Estos irían dirigidos a actualizaciones, mantenimiento, servidores, certificados de seguridad, este último si tienes una aplicación que facilite transacciones económicas.